POCTEFA 2007-2013

Cierre POCTEFA 2007 – 2013 | Las Autoridades del POCTEFA han recibido la aprobación de la Comisión Europea para iniciar el Cierre del Programa 2007-2013, y se ha empezado el procedimiento de pago del saldo del 5% del FEDER a una primera tanda de proyectos. En breve, la Autoridad de Certificación, la Autoridad de Gestión y la Secretaría Conjunta se pondrán en contacto con los proyectos que todavía no hayan recibido ninguna notificación para solicitar a los jefes de de fila los documentos de pagos de Hacienda y Seguridad Social de todos los socios. Se recuerda a los Jefes de Fila de los proyectos la obligación de declarar el saldo recibido y redistribuido, cumplimentando en la plataforma SIGEFA las tareas “FEDER recibido por el Jefe de Fila” y “Reparto FEDER a los beneficiarios del proyecto” descritas en la ficha nº7 de la Guía de Procedimientos aplicables al POCTEFA y de utilización del SIGEFA.


Durante el periodo de programación Interreg 2007-2013 el Programa Operativo de Cooperacion Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), permitió llevar a cabo 152 proyectos de cooperación identificados como estructurales y esenciales para el desarrollo del macizo pirenaico y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

El Programa fue gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, un organismo de cooperación integrado por los territorios que se extienden a lo largo de la frontera entre España, Francia y Andorra (Euskadi, Navarra, Aragón y Catalunya, del lado español; Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon, por la parte francesa; y todo el territorio de Andorra).

El presupuesto FEDER asignado a este Programa ascendió a 168 millones de euros que se destinaron a impulsar el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible. Puede conocer aquí todos los proyectos que se programaron con la cofinanciación del POCTEFA.

PROGRAMA-Poctefa2007-2013_Diagrama_ES