2ª Convocatoria del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013- Convocatoria cerrada

El Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Autoridad de Gestión del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, anuncia la apertura de una segunda convocatoria e invita a los actores de nuestro espacio transfronterizo a presentar sus iniciativas a los diferentes ejes del Programa.

La comunicación de la Comisión Europea de fecha 05.07.2005 a los Estados miembros establece las directrices a favor de los Programas de Cooperación Territorial. El 18 de diciembre de 2007, por decisión C(2007) 6309, la Comisión Europea aprobó el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013.

El objetivo 3 de Cooperación Territorial va dirigido a estructuras que presentan los requisitos necesarios y desean realizar proyectos transfronterizos de cooperación que respondan a las condiciones de elegibilidad fijadas por el Programa  Operativo.

El Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra está financiado por la Unión Europea con un presupuesto total de unos 168 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El montante restante para esta convocatoria asciende a 29,5 millones de euros de FEDER y la tasa de intervención del FEDER se establece al 65% del coste total elegible de las operaciones.

El Programa tiene por objeto promover y cofinanciar proyectos desarrollados en la zona transfronteriza elegible, por la cooperación de agentes socio-económicos españoles y franceses, así como por organismos transfronterizos. Esta convocatoria atañe al conjunto de los ejes del programa.

El Comité de Seguimiento ha aprobado a finales de enero 2011 el texto de la convocatoria, que ponemos a su disposición a continuación. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 3 de mayo de 2011. Para conocer los pasos a seguir y registrar nuevos proyectos, clique aquí.

 

Copyright 2008. Todos los derechos reservados